Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

LEGANES

EMSULE reformará los campos de La Cantera

Sin embargo, no pintará los colegios de la ciudad

Visto bueno a la reforma de los campos de La Cantera, en Leganés.

Visto bueno a la reforma de los campos de La Cantera, en Leganés. / Ayuntamiento de Leganés

El Consejo de Administración de la empresa municipal ha aprobado reformar los cuatro campos de césped artificial del polideportivo de La Cantera donde a diario juegan cientos de niños. El alcalde, Santiago Llorente, cree que es factible ya que EMSULE es “una empresa viable y solvente, tiene presupuesto y puede acometer esta obra” en una instalación que le pertenece. Para Llorente es una actuación “prioritaria” y necesaria porque es muy utilizada y está bastante deteriorada. Para esta reforma se destinarán 500.000 euros.

En el mismo Consejo de Administración, donde están miembros de los partidos políticos con representación municipal, también se ha votado la propuesta de pintar durante el verano nueve colegios públicos de Leganés. Una iniciativa que no ha salido adelante al haber votado en contra Leganemos y al haberse abstenido el PP. El portavoz de los populares, Miguel Ángel Recuenco, asegura que aunque están de acuerdo en el fondo, no en las formas. “Habría sido necesario un encargo del Ayuntamiento a EMSULE, al ser órganos jurídicamente diferentes”, ha dicho.

El alcalde cree que habría sido una actuación importante que permitiría a EMSULE reinvertir en la ciudad parte de los beneficios de la Empresa Municipal del Suelo. Espera, ha dicho, que tanto Leganemos como el Partido Popular "cambien de posición politica" para "poder acometer esete tipo de obras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?