Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

ÚTIL Y PRÁCTICO

Claves para ahorrar en la factura de la luz

5 gestos con los que podrás ahorrar un 30% de lo que pagas en gas y electricidad

Ahorro de energía: Claves para ahorrar en la factura de la luz

Cadena SER

Un hogar vasco podría ahorrar hasta 315 euros anuales de media en su factura de gas y electricidad si se adoptaran medidas de eficiencia energética y nuevos hábitos, según un estudio de la Fundación Gas Natural Fenosa. Ese ahorro -el 31% de la factura anual- equivaldría a 77 años de consumo del alumbrado público de Bilbao y evitaría la emisión de más de medio millón de toneladas de dióxido de carbono.

Según el estudio, el mayor potencial de ahorro energético del hogar está en los electrodoméstico (49,6%), la iluminación (35,7%) y la calefacción (21,2%). En la Semana Europea de la Energía Sostenible, desde el Ente Vasco de la Energía, José Manuel Borque, responsable del área de terciario, apunta cinco consejos para reducir la factura de la luz.

CONSEJOS CASEROS DE AHORRO ENERGÉTICO:

  1. Evita las infiltraciones de aire (utiliza burletes...)
  2. Instala un sistema de regulación
  3. Controla las horas de ventilación de tu vivienda. En verano, a primera y última hora del día. En inviero, a mediodía. Con 10 minutos es suficiente.
  4. Protege tu vivienda de las inclemencias del tiempo con un uso adecuado de las persianas y toldos.
  5. Realiza un uso racional de la energía a la hora de utilizar los electrodomésticos (ciclos fríos, máxima carga de la lavadora, desconectar la plancha un poco antes de terminar...)

Entre los hábitos de eficiencia energética más extendidos, figura la utilización de termostatos para regular la temperatura o el uso eficiente de la lavadora y el lavajavillas. Sin embargo, aún queda por adoptar sistemas de gestión energética o domótica en el hogar y un mejor mantenimiento de frigoríficos y congeladores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?