Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El detenido por el atropello de una mujer en El Rosario pasa a disposición judicial

El arrestado está acusado de los delitos de omisión del deber de socorro, así como de un homicidio imprudente.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El hombre detenido como presunto autor del atropello de una mujer y darse a la fuga después de arrastrarla unos ochenta metros, se encuentra en los calabozos de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a la espera de que se le tome declaración por parte del juez. El detenido, de 39 años, fue arrestado por el Sector de Tráfico de Canarias y en concreto el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, así como de un homicidio imprudente.

El arrestado está acusado de ser el conductor del vehículo que el pasado 1 de junio, a las 19.40 horas y en el punto kilométrico 1,8 de la carretera TF-24 (La Laguna-El Portillo), atropelló a una mujer de 78 años que finalmente falleció, dándose a la fuga después de arrollarla unos ochenta metros. Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar nada más producirse los hechos comprobaron que existían dos testigos pero con datos muy poco precisos del vehículo, un color y cuatro cifras de la matrícula (sin letra alguna).A partir de aquí,los agentes iniciaron diferentes líneas de investigación como la inspección ocular del terreno, que permitió encontrar una pequeña pieza que, si bien no permitía saber la marca y modelo del coche, ha sido un elemento más a la hora de la actual detención. Otro método de investigación de los agentes del GIAT consistió en visualizar todas las cámaras de los negocios adyacentes. Tangencialmente, observaron un vehículo del color que aportaron los testigos y una posible marca y modelo.

investigación compleja

Con las cuatro cifras de las que disponían, y la posible marca y modelo, se comenzó a trabajar en la base de datos de tráfico y acotando turismos. Se estableció un listado de vehículos sospechosos que podría abarcar a miles y se inició la localización de los titulares e inspección de los turismos. Según la Guardia Civil, fue tal la complejidad de esta labor de búsqueda que desde la Benemérita se decidió solicitar la colaboración ciudadana por si algún otro testigo pudiera aportar otros datos para agilizar las investigaciones.No obstante, los agentes del GIAT comenzaron uno a uno a localizar posibles vehículos que de alguna manera pudieran tener relación con el caso y cuando llevaban en torno a cien turismos, localizan el del detenido.

Lo primero que observaron fue que la pequeña pieza que encontraron en el lugar de los hechos encajaba perfectamente en ese vehículo; Sin embargo, su dueño negó cualquier participación y el coche no tenía ningún otro daño en el frontal ni en los bajos. No obstante, el Equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil realizó esta mañana un análisis de la parte baja del vehículo y encontró restos de la ropa que llevaba la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00