¿Es electoralista el retraso de las obras de la Línea 1?
Vecinos y trabajadores de Metro coinciden en que hay intereses electorales en la decisión de la Comunidad

Enrique Villalobos (FRAVM) y Teo Piñuelas (UGT) en la terraza de la SER. / Cadena SER

Madrid
La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de aplazar las obras previstas desde este sábado, 18 de junio, en la línea 1 de Metro. En Hoy por Hoy Madrid hemos charlado con el consejero de Transporte, que ha aludido a la huelga de cercanías como causa de la paralización: "Se han incumplido los servicios mínimos un 17% y, por tanto, no se puede garantizar la movilidad de los vecinos de Villa y Puente de Vallecas", señala Pedro Rollán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Pedro Rollán, consejero de Transporte (Hoy por Hoy Madrid)
Teo Piñuelas, secretario general de la sección sindical de UGT en Metro de Madrid considera que achacar a la huelga de cercanías el retraso de los trabajos "es una excusa con fines electorales, las obras son un error desde el principio", planteadas en una sola fase.
En la misma línea se manifiestan los vecinos afectados: "Esta situación les ha venido muy bien para no estar en estos días bajo la crítica contínua", apunta Enrique Villalobos, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Madrid: Aplazamiento de obras en la Línea 1
Por el momento, las obras siguen sin fecha de inicio, aunque la Comunidad no plantea por el momento modificar el plan. Los trabajos previstos supondrán el cierre de 25 estaciones, entre Plaza de Castilla y Siertra de Guadalupe, y tendrán una duración estimada de 133 días.




