Música

Más de medio centenar de actividades para los "Veranos de la Villa"

Ahora Madrid llevará las actividades a todos los distritos de la ciudad. Conciertos, bailes, obras de teatro y circos serán algunos de los epectaculos de los que se podrá disfrutar a partir del 1 de julio

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha programado 52 actividades enmarcadas en Los Veranos de la Villa, una cita cultural que abrirá el grupo de rock madrileño "Los Enemigos" en un parque de Hortaleza y que cerrarán Kiko Veneno y Martirio a finales de agosto con conciertos gratuítos. El festival comenzará el 1 de julio y habra actividades hasta el 31 de agosto.

La principal novedad es que las actividades culturales se repartirán por todos los distritos de la capital. Pasarán de realizarse en 3 lugares a 36, entre los que están la plaza de La Remonta, Tetuán o la Casa de Campo. En este último escenario, se podrá ver sobre el lago un "cabaret flotante" o el poblado gitano del Pozo del Tío Raimundo, con un espectáculo de flamenco.

El presupuesto para la organización de estas actividades ha sido de un millón y medio, igual que el del año pasado. La diferencia, que este año no ha habido patrocinador privado. Además, la mayoría de las actuaciones serán gratuítas, y el resto, con precios económicos al alcance de todo el mundo, de 3 a 12 euros.

El objetivo del equipo de Ahora Madrid es recuperar el concepto histórico con el que fueron creados los "Veranos de la Villa" durante la legislatura del socialista Enrique Tierno Galván, para que madrileños y turistas puedan disfrutar de "la magia", "la creatividad" y "la vida" del espacio público de Madrid, según lo que ha dicho la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en la presentación del festival esta mañana en el Jardín del Capricho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00