Ocio y cultura

Las estimaciones reales de audiencia de Still Star Crossed

Pese a los números desorbitados que se han sugerido desde hace varias semanas, los datos que convertirían en éxito la producción americana son otros bien distintos

Una de las escenas del trailer del capítulo piloto de Still Star Crossed / Cadena Ser

Salamanca

La serie norteamericana Still Star Crossed, que grabará, de nuevo, en Salamanca los capítulos de su primera temporada, tiene los márgenes de su triunfo o fracaso perfectamente medidos. Porque así lo pone de manifiesto el histórico de los últimos 5 años en la televisión USA, sea cual sea la cadena de emisión del producto.

Hablar de números que vayan más allá de los 12 millones de telespectadores por impacto de emisión (noche de estreno de capítulo) y un total de 20 millones en la semana (en USA Nielsen contabiliza los pases posteriores del mismo capítulo durante 7 días del mismo producto en plataformas y grabaciones DVR) será hablar del mayor éxito de los últimos años. Hablar de más es tan utópico que ni la propia cadena de emisión cuenta con ello.

Para que nuestros usuarios se hagan una idea: las tres series más vistas en lo que va de temporada 2015/2016, y utilizando la media de sus emisiones, en Estados Unidos, The Walking Dead, The Big Bang Theory y Empire, no pasan de los 10 millones de telespectadores, salvo la producción sobre zombies que lo rebasa por poco.

Si nos vamos a los acumulados semanales es la comedia loca que en España emite Neox, Big Bang Theory la más vista con 25 millones. Seguida por The Walking Dead y se incorpora Navy:Investigación Criminal.

Por el target, por la trama, por la posible duración capitular de cerca de 50 minutos y porque el mejor drama de la ABC, que también es un producto de Shonda Rhimes, "Scandal" no llega a los 6 millones de telespectadores de media, con un acumulado semanal de 14´5, Still Star Crossed sería un "bombazo" en USA y llega a los 8 millones por capítulo y un demográfico que pase el 2´0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00