Los Poblados del Sud solicitan una Junta Municipal de distrito propia
Los vecinos de La Punta olvidan pero no perdonan la destrucción de su huerta

Valencia
Las Asociaciones de vecinos de los Poblados del Sud ( La Punta, La Torre, Horno de Alcedo, Castellar-Oliveral, El Palmar, El Perellonet, El Saler, Faitanar y Pinedo ) han solicitado al Ayuntamiento de Valencia a través de la Junta Municipal de Ruzafa, tener una Junta Municipal de Distrito propia debido a que los problemas que tienen en la pedanías son muy diferentes a los problemas que tienen los barrios de la ciudad de Valencia.
Además entienden que la lejanía con la Junta Municipal a la que pertenecen que es Ruzafa es otro gran problema para ellos.
Mientras los vecinos de La Punta asistirán a una reunión en la Conselleria de Vertebración del Territorio para conocer el Plan de Acción del Territorio (PAT) de la huerta de La Punta. Los vecinos de esta pedanía siguen muy molestos por la destrucción de gran parte de su huerta para la construcción hace más de 14 años de la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) y que la Justicia en dos ocasiones haya anulado este plan especial.
Además la zona de La Punta sigue siendo feudo de práctica del botellón con los problemas de limpieza y seguridad que genera. Una pedanía que sufre la ausencia de ayudas en materia de urbanismo, limpieza y poda. Por no tener no hay ni servicios, tan solo un bar, un taller y una Farmacia. Y el Centro de Salud, un local, no hay ni nevera para guardar las vacunas.
Radio Valencia ha visitado a los vecinos de La Punta y ha conocido sus problemas.




