Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ALZHEIMER

El 'chiquilla' más solidario

José Manuel Casañ y Paco Roca colaboran con el coro de enfermos de Alzheimer Las Voces de la Memoria en un proyecto muy especial

El 'chiquilla' más solidario

El músico José Manuel Casañ y el ilustrador Paco Roca se han embarcado en un proyecto muy espeical con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV). Casañ será el primer solista que actúe con el color Las Voces de la Memoria, integrado exclusivamente por enfermos de alzheimer y demencia senil.

Las Voces de la Memoria es un coro terapéutico que ayuda a los enfermos a luchar contra el olvido a travésde la música. Su medio centenar de integrantes llevan un mes aprendiendo la letra de la mítica 'Chiquilla' de Seguridad Social para cantarla mano a mano con su cantante original.

En una entrevista en Hoy por Locos por Valencia, Casañ ha reconocido que al principio no sabía con qué se iba a encontrar pero que la experiencia ha ido tremendamente gratificante gracias a la ilusión y  preparación de los miembros del coro. Para los enfermos esta es también una experiencia única. "Para ellos es algo muy motivador porque pertenece a la memoria de sus hijos", ha explicado Ana Morrón, responsable de AFAV. El objetivo final de este proyecto es dar un enfoque positivo a una enfermedad tan cruel y demostrar que aunque los enfermos tienen algunas de sus capacidades deterioradas, con trabajo y paciencia son capaces de aprender cosas nuevas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?