Sociedad

Más de 500 personas y una base aérea ampliada para combatir los incendios

Una campaña que incrementa el personal en las brigadas helitransportadas y que estrena la remodelada base de Campillos-Paravientos

La base aérea de Campillos-Paravientos ha sido remodelada este año / Grupo Render

Cuenca

Un total de 525 personas tomarán parte en la campaña de prevención y extinción de incendios 2016 en la provincia de Cuenca, que comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Una campaña en la que se estrena también la remodelación y ampliación de la base de Campillos-Paravientos, donde se ha ampliado la pista y se han mejorado las dependencias que acogen al personal.

El gerente de GEACAM, Darío Dolz, ha explicado que en la provincia de Cuenca el dispositivo de incendios estará integrado por dos brigadas helitransportadas con sede de Campillo Paravientos y Albendea; 13 brigadas terrestres; 13 camiones autobomba con una capacidad de carga de 3.500 litros; seis camiones autobomba-retén que además de llevar agua transportan personal de tierra; una nodriza de hasta 14.000 litros de agua para abastecer a los otros vehículos; nueve patrullas terrestres; 33 puntos de vigilancia; tres máquinas pesadas y un avión de carga en tierra.

Además de la renovación de la base, Dolz ha subrayado que las dos brigadas helitransportadas aumentarán la dotación de personal respecto al año pasado, y por ejemplo en Albendea pasarán de cuatro a siete personas.

Para el gerente de GEACAM, la contratación de personal fijo discontinuo ha permitido incrementar en casi un centenar de personas, 23 de ellas en la provincia de Cuenca, la dotación del dispositivo.

Asimismo, considera que esta medida ha permitido llevar a cabo labores de prevención esenciales para evitar incendios o, en caso de que se produzcan, aminorar los riesgos. Defiende que ya se ha intervenido en la limpieza de 1.200 hectáreas de monte y se quiere llegar a las 2.000. La provincia de Cuenca tiene 701.000 hectáreas de masa forestal arbolada.

El año pasado en la provincia de Cuenca se registraron 142 conatos y 32 incendios forestales, el más importante el de Carrascosa del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00