Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los ancianos de la residencia 'Las Hoces' se quedan sin autobús para ir a Cuenca

La avanzada edad de los residentes les dificulta ir andando hasta la ciudad a comprar o a la biblioteca, como venían haciendo

Pancarta a las puertas de la residencia 'Las Hoces'.

Pancarta a las puertas de la residencia 'Las Hoces'. / Cadena SER

Pancarta a las puertas de la residencia 'Las Hoces'.

Cuenca

La supresión de la Línea 3 de autobús urbano de Cuenca, tras la remodelación del servicio aplicada este lunes, deja sin conexión con la ciudad a la residencia de mayores 'Las Hoces' ubicada en la antigua carretera de Madrid. Antes del cambio, esta línea que unía el centro de Cuenca con la pedanía de Nohales y el Pinar de Jábaga, hacía varias paradas en este centro. También la Línea 5 paraba los fines de semana. Con la remodelación, la residencia se queda sin servicio.

Los ancianos residentes han iniciado una campaña de protestas con la instalación de una pancarta a las puertas del centro en la que se podía leer ‘Nuestro ayuntamiento nos abandona. Necesitamos el servicio de autobús urbano’. Los promotores de la protesta denuncian que la pancarta se pudo ver a lo largo del martes, pero el miércoles por la mañana había sido retirada.

El presidente de la asociación de los residentes, Juan Pacharón ha denunciado en SER Cuenca la falta de compromiso del alcalde, Ángel Mariscal, que les prometió el mantenimiento de la parada de autobús antes de las elecciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los ancianos de la residencia 'Las Hoces' se quedan si autobús para ir a Cuenca

00:00:0000:06
Descargar

Los ancianos reclaman la parada “porque es necesaria para llegar a Cuenca”, ha dicho Pacharón, quien ha añadido que “la avanzada edad de los residentes les dificulta ir andando hasta la ciudad a comprar o a la biblioteca, como venían haciendo”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir