Youtubers vitorianos en internet
Conocemos a tres youtubers alaveses que nos cuentan su experiencia
Vitoria
En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ charlamos con Aisea, Dani y Adrián, tres youtubers alaveses que nos cuentan qué es el fenómeno youtuber y cómo lo viven ellos. Escúchalo aquí.
Hoy por hoy Vitoria 15/06: Hablamos con Youtubers de Gasteiz, jovenes que tienen canal en en youtube
24:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000124703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Sufrí acoso escolar durante 12 años de mi vida. 12 años de silencio, sin poder contárselo a nadie”. Así comienza uno de los vídeos que Aisea Gallagher ha colgado en internet. “Quise contra mí historia porque es parte de mí y creo que puede ayudar a otras personas”, nos cuenta. Esta youtuber de Vitoria, que cuenta con más de 10 mil personas que siguen puntualmente sus vídeos, comenzó hace años y aprovecha la plataforma que le da Internet para hablar de sus propias experiencias y también de temas sociales que le preocupan.
Alioli es uno de los youtubers más famosos de Gasteiz. Con más de medio millón de seguidores, Adrián Carrión, su canal está dedicado al doblaje de animaciones sobre todo aunque también dedica algunos de sus vídeos a parodias. A pesar del éxito de su canal él insiste en que “sigue siendo un hobbie”.
Desde recetas de cocina hasta una miniserie de un apocalipsis zombie. Dani Jabato, daniivlog en Youtube, le da a todo. Este vitoriano, al que le gustaría dedicarse al mundo audiovisual, nos confiesa que hacer vídeos le ha servido “para vencer un poco su timidez”.
Son youtubers vitorianos. Solo tres de las miles y miles de personas que cuelgan vídeos en YOUTUBE, el portal de vídeos que más se visita en el mundo y donde, ¿quién no ha mirado, por ejemplo, un tutorial para aprender a tocar la guitarra o una receta de pollo al chilindrón?
Esta herramienta se nutre de las personas que suben sus vídeos con diferentes motivaciones: desde compartir conocimientos, divertirse, contar su vida e, incluso, ganar dinero.