Sociedad
Doctorado Honoris Cádiz

María se convierte en semifinalista en un ajustado duelo con Marisé

Luci Vera ejerce de invitada en el primer cuarto de final del Doctorado Honoris Cádiz

Marisé Benítez, Luci Vera y María Sánchez durante el Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El concurso más gaditano de la radiodifusión mundial ha comenzado hoy una nueva fase. Tras dejar en el camino a ocho concursantes, ya solo quedan diez, quienes se irán enfrentando por parejas hasta que sólo lleguen cinco a la semifinal. El primer cuarto de final ha sido entre las dos únicas mujeres supervivientes del Doctorado Honoris Cádiz: María Sánchez y Marisé Benítez. Ambas han demostrado gran conocimiento gaditano, aunque en alguna prueba los nervios les han superado. Finalmente, por escaso margen, María ha sido la ganadora ante la atenta mirada y los comentarios socarrones de la madrina del programa, la gran Luci Vera.

Doctorado Honoris Cádiz María vs Marisé

22:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000035650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambas empezaron de forma tímida en la primera prueba, en la que tuvieron que recordar estribillos de carnaval con sólo escuchar el nombre de la agrupación. De tres, acertaron dos. Y Luci Vera tuvo que ejercer de jueza para deshacer el desempate. Una decisión que terminaría siendo crucial. Luci se decantó por María, que, al igual que en preliminares, lució chorro de voz, sobre todo, para interpretar el estribillo de El Brujo. Marisé cantó bien, pero de forma más suave. "No sé si estás cantando o pidiendo cita en Vargas Ponce", le espetó sin remilgos Luci Vera. 

María y Marisé estrenaron la nueva prueba, el Cádizpalabra, en la que al igual que en el concurso de la tele, las concursantes tenían que adivinar palabras, en este caso muy gaditanas, con solo una breve definición y la inicial. Cada palabra empezaba por la C, la A, la D, la I y la Z. Pero ninguna de las dos completó CÁDIZ. Ganó Marisé, ante una María a la que superaron los nervios y la presión del reloj.

Marisé y María en el Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Marisé volvió a ganar en la prueba del callejero. Las dos demostraron un gran poderío gaditano. Escuchaban una pareja de calles y tenían que decir si son paralelas o perpendiculares. Marisé hizo pleno y María sólo falló en Casares y Baleares, dos calles próximas a la Avenida Juan Carlos I, que no le sonaban.

Las dos, eso sí, no superaron el difícil reto de la pregunta de Antonio Labajo, quien dejó dos preguntas de números sobre los escalones de la Torre Tavira y el número de torres miradores de Cádiz.

María en el Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Llegaron a la prueba final, la Ruleta Rusa o Ensaladilla Rusa, con una ligera ventaja de Marisé. Tenían tres preguntas más por delante de un listado de 100. Fue Luci Vera la que marcó a partir de qué número se leerían las preguntas y esa decisión fue crucial también en el resultado, porque Marisé no se sabía las suyas, pero en cambio sí las de María. María consiguió in extremis la victoria gracias a Niña Pastori.

Marisé y Luci Vera / Cadena SER

Con este resultado, María Sánchez se convierte en la primera semifinalista del concurso. Concursará con otros cuatro participantes para encontrar un hueco en la gran final, que ya tiene fecha de emisión. Será el 5 de agosto. Marisé queda fuera del concurso, pero Luci Vera le hizo entrega de su diploma y de la cotizada taza del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00