Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Concha Velasco será "Juana la Loca" en Alcántara

Será uno de los principales atractivos de la edición número 32 del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. La cita, del miércoles 3 al domingo 7 de agosto

Concha Velasco interpretando a Juana la Loca

Concha Velasco interpretando a Juana la Loca / Cadena SER

Por el escenario del Conventual de San Benito pasarán ademñas de Juana la Loca otros cuatro montajes: El Cerco de Numancia de Paco Carrillo, El Triunfo del Amor, Las Harpías en Madrid con Nuria González o el guiño a Cervantes con El Retablo de Las Maravillas. Una programación con varias obras llegadas desde el Festival de Almagro. Su directora Olga Estecha decía que "es una programación hecha con mucho cariño desde el equipo de dirección, ambiciosa, atractiva y en la que hemos intentado atraer al más amplio abanico de público posible".

Estecha rechaza la comparativa con otros festivales y apunta a una suma colaborativa, mirando por ejemplo al Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Eso sí, la mayoría de los montajes llegan desde Almagro, como dice la directora, "Concha Velasco va a Almagro, el triunfo del amor también, asícomo Numancia, y Las Harpías se etrenan en Almagro".

A la tragedia, la comedia y el drama se sumará el decimoséptimo Curso Internacional de Verano vía Universidad de Extremadura, bajo el título El Camino hacia la Dramaturgia Moderna, del 5 al 7 de agosto en la propia localidad de Alcántara.

Las entradas para el festival se ponen a la venta el lunes 20, en la web oficial. Los precios se mantienen en 8 euros en grada y 12 en patio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?