Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
IMPUESTOS

El Comité de Empresa de Nammo carga contra el alcalde y el PP por la subida del IAE a la Fábrica de Armas

En un comunicado califican la subida de "desproporcionada, desmesurada injusta y arbitraria"

Fábrica de Armas de Palencia / Google Maps

Palencia

El Comité de Empresa de Nammo ha emitido un durísimo comunicado contra el ayuntamiento y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, por lo que consideran una subida desproporcionada, desmesurada, injusta y arbitraria del Impuesto de Actividades Económicas, IAE, que además se hace con carácter retroactivo lo que pone en grave riesgo la actividad económica de la propia fábrica. Aseguran también que el alcalde no les ha recibido para explicarles esta decisión.

Comienzan el comunicado criticando que se tenga que externalizar este servicio a una empresa privada "caza recompensa" menoscabando así el trabajo de los funcionarios municipales, destacando que estas empresas trabajan a comisión, es decir, a más impuestos más comisión.

Más información

El cambio en el tipo impositivo hace que pasen de pagar 80.000 euros anuales a los 320.000 euros actuales en el IAE. Pero no queda ahí la subida ya que esta se aplica con carácter retroactivo, es decir, que se les reclama hora mismo un millón de euros asegurando que esa carga impositiva "pone en serios aprietos económicos a la fábrica". Critican al alcalde por asegurar que las empresas no estaban pagando lo que se debe ya que creen que no se ajusta a la verdad.

Críticas también a la manera de realizar el trabajo la empresa contratada ya que aseguran "lo único que hizo fue pasearse por el patio de la fábrica con un funcionario, sin llegar a conocer en profundidad las instalaciones, dando así oficialidad a unos criterios impositivos que creen estaban ya fijados de antemano".

Continua el comunicado acusando a los populares de llenarse la boca por un lado con proclamas en ayudas a empresas pero que por el otro las castiguen de esta forma tan injusta y peligrosa, ya que ponen en peligro la cuenta de resultados del ejercicio 2016 que volverá a los números rojos poniendo en el peligro la pervivencia de la actividad.

Finalizan el comunicado de esta manera "¡Ahhh, gracias por NO recibirnos para darnos algún tipo de explicación! ¡Cuenten con nuestro voto y el de los nuestros!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00