Puig insiste en el maltrato de Rajoy y Montoro a la Comunitat
Lamenta que Fomento prefiera invertir en el puerto de Barcelona que en el Parc de Sagunt y les reprocha que solo vengan a la Comunitat a recolectar votos

GVA

Valencia
El president Ximo Puig ha criticado el trato lamentable que a su juicio el gobierno de España da a la Comunitat Valenciana, después de que el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro haya remitido una carta a la Generalitat pidiéndole que pague los 19 millones de la multa de la Unión Europea por ocultar facturas de sanidad, más 104.000 euros en intereses. Además, el secretario de Estado de administraciones públicas, Antonio Beteta, ha enviado otra misiva en la que amenaza a la Generalitat con intervenirla si no reduce el periodo de pago a los proveedores.
El president Ximo Puig también se ha quejado de que Fomento no quiera invertir en Parc Sagunt y prefiera al puerto de Barcelona como principal puerto del Mediterráneo, y mejore sus comunicaciones. Por ello, Puig insiste en que Rajoy y Montoro maltratan a la Comunitat y cree que este "ataque ruin y de partidismo" a los ciudadanos, empresas y proveedores valencianos debe solucionarse.
Puig ha lamentado que Rajoy y Montoro solo vengan a la Comunitat a "recolectar votos", en referencia a la participación del ministro de Hacienda la semana que viene en Valencia para asistir a un acto de campaña y le pide que alguna vez puedan mantener un encuentro institucional.
El PP defiende el compromiso del Gobierno
Por su parte, la portavoz del PP Isabel Bonig niega ese maltrato. Asegura que hay un compromiso del Ministerio y del PP con la Comunitat Valenciana y que esta también tiene comprometidas las inversiones para el puerto de Valencia, aunque falta solucionar unos flecos. También hay un compromiso con Parc Sagunt, pero el propio puerto no ha incluido esta infraestructura en su proyecto de gestión. Con todo, Bonig le pide al Consell que deje de llorar por los problemas que se encuentra y trabaje por solucionarlos.




