A la espera del Consell Jurídic Consultiu para las catas en el Mercado
Los técnicos municipales aún no han ido a supervisar el hotel de Arenales

Fachada del Mercado Central / Javier Muñoz

Elche
El equipo de gobierno está a la espera de la contestación del Consell Jurídic Consultiu sobre si la adjudicataria del mercado central puede o no quedarse con dos plantas del aparcamiento una vez que acabe la concesión.
A partir de ahí se debe dar el siguiente paso: hacer las catas, una vez que la Conselleria de Cultura ha anunciado que están autorizadas.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, dice que en ese momento se pondrán a disposición de la empresa los terrenos.
Señala que es algo que tenía que haber hecho en su momento el PP, en la anterior legislatura, pero aún estamos en ello.
En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, la portavoz, Patricia Maciá, ha dicho que se están siguiendo todos los pasos legales y una vez que se reciba la contestación del Consell Jurídic Consultiu se dará el siguiente paso.
Sí que ha dicho que no se da por hecho ni que se hará ni que no se hará el proyecto adjudicado.
Patricia Maciá también ha reconocido que en el edificio del antiguo mercado se han hecho trabajos de limpieza "exhaustiva" y de "pequeños arreglos" una vez que se conoció el informe de Sanidad que advertía del mal estado de las instalaciones.
Hotel Arenales
Los ténicos municipales todavía no han acudido al hotel de Arenales a hacer la supervisión que está pendiente.
Así lo ha indicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Maciá, quien ha arremetido contra el PP por la denuncia que hacían ayer, porque según dijo el portavoz adjunto, Vicente Granero, el gobierno municipal es conocedor de la situación del hotel de Arenales desde hace meses.
Maciá ha insistido en que ellos se enteraron por los medios de comunicación de la paralización de las obras decretada por la Dirección General de Costas.




