Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

FIESTAS

El año de la Virgen de las Angustias

Con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de la patrona, el pueblo de Uclés convoca a la comarca para la celebración de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. Tendrá lugar el 17 de septiembre en el Monasterio de Santiago Apóstol

Imagen de la patrona de Uclés

Imagen de la patrona de Uclés / Parroquia de Uclés

La patrona de Uclés es la protagonista de un año de homenajes. Este 2016 en el que se celebra el 75 aniversario de la llegada de la imagen religiosa al pueblo, tres párrocos de la localidad decidieron convocar todo un año de actividades marianas que culminarán con la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

El gran día será el 17 de septiembre, en el patio del Monasterio de Uclés y con las hermandades de la comarca y de otros pueblos de la provincia como acompañantes. La madrina de la Coronación Canónica será la Virgen de la Misericordia de Puebla de Almenara, mientras que el patrón será el Cristo de la Humildad, patrón del pueblo. 

La cita se prepara desde hace meses por parte de una comisión creada para la ocasión en la que también está presente el ayuntamiento, agente imprescindible para diseñar la seguridad del evento. Instituciones como la Diputación de Cuenca ya han mostrado su apoyo. 

Pedro Medina, párroco de Uclés y presidente de la comisión formada para la ocasión, ha contado en una entrevista cómo será el acto de Coronación Canónica. También Ana María Gálvez, concejala de Uclés, ha dado detalles sobre cómo se prepara el pueblo. Escucha la entrevista emitida en Hoy por Hoy Tarancón: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?