Zapatero agradece a Puente la alianza entre Valladolid y León
Pedro Sánchez presume de los logros conseguidos por el PSOE y llama a la movilización para ganar las elecciones generales. Los dirigentes socialistas arremeten contra Pablo Iglesias

AGENCIA ICAL

Valladolid
Más de 2.000 personas esperaban en Valladolid el abrazo entre Pedro Sánchez y José Luís Rodríguez Zapatero después de los elogios del líder de Podemos al expresidente del Gobierno.
Y después de recibir una cascada de críticas de Javier Izquierdo, Soraya Rodríguez y Oscar Puente, llegó la intervención del anterior jefe del Ejecutivo, quien señaló que "las palabras amables a mi persona suponen en la práctica un respeto y reconocimiento al Partido Socialista".
Después, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, presumió de los logros y avances sociales logrados por la izquierda frente a los recortes protagonizados por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, a quien reprochó la reducción del fondo de las pensiones.


En realidad el acto celebrado en el barrio de La Victoria también supuso la "reconciliación" entre Zapatero y Valladolid, cuyo distanciamiento ha sido un hecho desde que asumió la secretaría general del PSOE. Rodríguez Zapatero, tras resaltar que nació en la calle López Gómez y reconocer que su cuna política es León, admitió que Oscar Puente ha logrado el hermanamiento entre ambas capitales de la comunidad autónoma.
Y Oscar Puente defendió que el cambio emprendido en la ciudad -con el apoyo de Valladolid Toma La Palabra y el respaldo de Sí Se Puede- puede ser el modelo a nivel estatal. "Aquí teníamos claro quien era nuestro adversario, Javier León de la Riva", apostilló el alcalde.




