Deportes
DEPORTE BASE

Los clubes de baloncesto del Al Qázeres y ADC inauguran la temporada de campus veraniegos cacereños

Bajo el lema 'Juega, aprende y diviértete'. Hasta el 1 de julio ponen en marcha una convivencia con posibilidad de plazas internas en la residencia de la Ciudad Deportiva

Imagen de la cantera del CB Al Qázeres junto a jugadoras de la primera plantilla. / CB Al Qázeres

Cáceres

La temporada de campus deportivos la inauguran de la mano el CB Al Qázeres y el ADC. Los clubes de Liga Femenina y de Primera División Nacional vuelven a unirse en esta edición para ofrecer opciones desde el primer día de las vacaciones escolares.

El lema elegido este año es ‘Juega, aprende y diviértete’. “Es el cierre oficial de la temporada con las categorías inferiores en un formato lúdico y abierto también a otros niños caso de la cantera del ADC y a clubes de toda la provincia”. Así lo define Jacinto Carbajal, director técnico del campus y entrenador del primer equipo del Al Qázeres. De hecho vienen participantes de otros clubes ubicados en Plasencia, Coria o Castuera en los últimos años.

Tres opciones más allá del basket

El primer turno se abre para los nacidos a partir de 2004, es la llamada Opción Mini, a desarrollar entre el pabellón del colegio María Auxiliadora y el Multiusos en jornada de mañana. La inscripción oscila entre los 50 euros de los socios de los clubes organizadores y los 55 del resto. Incluso se contempla la opción de ampliar a la segunda semana.

Después vendrá el segundo turno u Opción Basket para los mayores, nacidos antes de 2003, con la posibilidad de pernoctar en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva a modo de residencia. También se emplean sus instalaciones como las piscinas, no sólo el pabellón. Aquí las inscripciones van desde los 180 euros en formato interno hasta los 100. La Opción total de las dos semanas va desde los 110 euros para los socios a los 120 para el resto, al margen de descuentos para el segundo hermano.

Con jugadoras profesionales

Las actividades van más allá de entrenamientos técnicos de tiro y juego, incluyendo competiciones a modo de liguillas y otras de ocio relacionadas con la piscina, el cine y ocio nocturno saludable.

También estarán en el campus jugadores de la primera plantilla como las capitanas del Al Qázeres Elena Corrales o Jara Salgado, ahora entrenadora en las categorías inferiores. Serán monitoras junto al resto de técnicos. El club trabaja ahora en la faceta institucional para reunir los avales necesarios de cara a salir en la máxima competición del baloncesto femenino la próxima temporada. Sobre fichajes Jacinto Carbajal es tajante, “despacito y con buena letra”. Seguro que algo parecido les estará diciendo a los más pequeños, aunque los objetivos sean distintos: 'Juega, aprende y diviértete'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00