Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Fantasía, fiesta y música para despedir la primavera

El último fin de semana antes del verano nos trae el festival de fantasía de Fuenlabrada o las fiestas de Parla y la CEMU

Los aficionados a Dragon Ball pueden asistir a la proyección de la última película y a una mesa redonda este fin de semana / Selecta Vision

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 17 al 19 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Fuenlabrada, donde comienza el festival de fantasía en el Espacio Joven La Plaza con la presentación a las 17:00 horas, un concurso de Cosplay a las 20:00 horas, la proyección de la película ‘Dragon Ball, la resurrección de Freezer’ a las 21:00 horas y un taller de lenguaje Klingon.

En Pinto durante todo el fin de semana se celebra el cuarto Festival Renacentista de la localidad con un mercadillo, exposiciones y teatro de calle a las 22:00 horas, como el de los entremeses de Cervantes del viernes o el de La Bella Tuerta, la Princesa de Éboli, el sábado.

En Leganés el auditorio de la Universidad Carlos III acoge el espectáculo ‘¿Te concedes este baile?', con alumnos de secundaria de varios institutos de Leganés y Madrid, a las 13:00 horas.

En Getafe comienzan las fiestas del barrio de Juan de la Cierva y del barrio de la Alhóndiga, con los respectivos pregones a las 22:30 y a las 23:00 horas respectivamente. También tenemos una fiesta del club de mayores de Perales del Río en el centro Julián Marías a las 18:00 horas.

En Parla iniciamos el último fin de semana de las fiestas del agua con los bailes de varias asociaciones vecinales, que se suben a las 21:30 horas al escenario del recinto ferial de la calle Pablo Picasso, donde continúan las casetas de feria.

En Valdemoro comienza el ciclo de cine de verano al aire libre en la plaza de toros, a las 22:30 horas, con la proyección de la película ‘Warcraft. El origen’, que se proyectará en el coso taurino.

En Griñón tenemos fiestas con la procesión del Santísimo Cristo Aparecido desde la Iglesia a las 21:00 horas, que concluirá en la ermita. A las 23:00 horas además tenemos el tradicional pregón con chupinazo concentración de peñas.

Manu Tenorio pone el broche a las fiestas del agua de Parla / Ayuntamiento de Parla

Mientras, el sábado 18, en Parla concluyen las fiestas del agua con el concierto de Manu Tenorio a las 22:00 horas en el recinto ferial de la calle Pablo Picasso, donde también tendremos fiesta de los años 80 en la caseta de ‘Los Pelijas’ a las 12:00 horas o diferentes degustaciones a lo largo del día. También habrá encierro infantil a las 12:00 horas en la plaza de toros.

En Fuenlabrada destaca el pasacalles de la Legión 501 de Star Wars a las 20:00 horas con motivo del festival de fantasía, que además contará con un especial de Bola de Dragón a las 17:00 horas, una mesa redonda con dibujantes y guionistas de cómics a las 18:00 horas, un encuentro con los creadores de El Ministerio del Tiempo o una mesa redonda sobre otakus y mangakas a las 19:00 horas, entre otras muchas cosas. Además tenemos la gala de circo en el kiosko del parque de la Fuente a las 20:30 horas, con ejercicios aéreos, malabares, magia y payasos. Además la plaza de la Constitución acoge también un espectáculo de circo y danza con ‘Joc’, a las 22:30 horas.

En Leganés la Ciudadescuela Muchachos CEMU celebra su 46º aniversario con el pregón de la cantante Barei a las 21:00 horas, la entrega de premios del certamen de periodismo infantil con Inmaculada Galván a las 19:30 horas y con fiesta y barbacoa posterior. Además en Leganés también tenemos la final del tercer concurso de monólogos ‘El monstruo de la comedia’, con la presencia de Enrique San Francisco, a las 19:00 horas en el teatro José Monleón.

En Valdemoro, concierto del 30º aniversario de la Asociación Coral Villa de Valdemoro, que para celebrarlo pone en escena un recital de voces en el teatro Juan Prado a las 20:00 horas. Además tenemos a la escolanía Villa de Valdemoro con un encuentro de corales en la parroquia San Vicente de Paúl a las 20:30 horas. También sigue el ciclo de cine de verano al aire libre en la plaza de toros, a las 22:30 horas, con la proyección de la película ‘Tortugas Ninja 2’.

En Getafe tenemos un taller de canto coral en el Espacio Mercado que se va a desarrollar desde las 10:00 horas y durante todo el día. Además se realizará la manifestación del orgullo LGTBI desde la estación de Getafe Central a las 19:00 horas y exhibiciones deportivas durante todo el día en el polideportivo Juan de la Cierva.

En Griñón siguen las fiestas patronales con un grand prix taurino a las 22:00 horas en la plaza de toros, la gran pólvora tradicional a medianoche y el concierto de la orquesta Diamante en el recinto ferial a las 00:30 horas.

Pepe Rodríguez, en el centro, visitará la CEMU en la celebración de su 46º aniversario / Roberto Garver (RTVE)

Y el domingo 19 en Leganés concluyen las fiestas del 46º aniversario de la Ciudadescuela Muchachos CEMU con la visita del cocinero Pepe Rodríguez, de Master Chef, que estará charlando con los cemuneros a las 11:00 horas.

En Fuenlabrada concluye el festival de fantasía con un taller de varitas mágicas Harry Potter a las 11:00 horas, una charla sobre los dinosaurios en el cómic a las 13:00 horas o un encuentro con autores de cómic a las 12:00 horas.

En Pinto tenemos títeres en el templete del parque Egido a las 12:00 horas con la representación de la obra ‘El ruiseñor y el emperador’, destinada a los más pequeños de la casa.

En Getafe, concierto del taller de canto coral que se celebra el sábado y también la mañana de este domingo. Por la tarde los alumnos demuestran lo aprendido a las 19:00 horas en el Espacio Mercado.

En Valdemoro continúa el ciclo de cine de verano al aire libre en la plaza de toros, a las 22:30 horas, con la proyección de la película ‘Expediente Warren 2’, que se proyectará en el coso taurino.

En Griñón también seguimos de fiestas con suelta de vacas a las 9:00 y festival taurino a las 18:30 horas, en la plaza de toros, una pancetada popular a las 21:00 y concurso de pasodobles en el recinto ferial a las 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00