Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Fogueres 2016

“Las Hogueras tienen un retorno para Alicante de entre 35 y 40 millones de euros"

Eva Montesinos, concejala de Turismo, asegura que las hogueras son el "principal motor de promoción turística" de la ciudad. Avanza que se superará el 90 % de ocupación durante esta semana de fiestas

Eva Montesinos, concejala de Turismo, Playas y Deportes

Eva Montesinos, concejala de Turismo, Playas y Deportes / Silvia Cárceles

La capital alicantina vive un buen momento turístico que hay que afianzar ya que es el principal sector económico de la ciudad y para ello, estas fiestas son un elemento imprescindible.

La edil insiste en que las Hogueras no son sólo nuestra particular seña de identidad también es el " principal motor de promoción turística". Este año la fiesta estuvo en Gotemburgo y el año que viene se visitará otra ciudad europea todavía por decidir.

Montesinos considera que las fiestas son una exaltación de la esencia o del carácter mediterráneo, algo que buscan nuestros turistas a lo largo de todo el año.

Con la concejala en "A vivir que son dos días Alicante-Especial Hogueras 2016" hemos hablado de las estrategias turísticas municipales; del verano; del inicio de las obras del futuro paseo litoral o de la oficina de turismo en el Paseo del Puerto; y hasta de la importancia de la presencia de José Tomás dentro de los carteles de la feria taurina.

Esta es la entrevista.

Eva Montesinos, concejala de Turismo, Playas y Deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?