Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Las consecuencias son impredecibles"

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza analizarán este lunes, según el portavoz, Fernando Rivarés, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la adjudicación del servicio de autobus a la empresa AUZSA, obligando a repetir todo el proceso .

Un autobús urbano de la ciudad de Zaragoza. / Mónica Farré.

Un autobús urbano de la ciudad de Zaragoza.

Zaragoza

 "Mañana lunes vamos a analizar la sentencia política y jurídicamente", explica en declaraciones a la SER el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. " La sentencia dice que el pliego se hizo mal y hay que repetir la adjudicación. Esto abre muchas posibilidades. Las consecuencias pueden ser muy serias, caras y muy graves para la ciudad. Lo que hoy por hoy está claro es que el servicio se mantiene. También se mantienen los derechos de los trabajadores y la plantilla al completo".

 La cooperativa de Trabajadores celebra asamblea de socios mañana por la tarde. Allí analizarán esta sentencia. Algo que tambien esta haciendo la empresa adjudicataria, AUZSA, para valorar posibles implicaciones y decidir si recurre ante el Tribunal Supremo o no.

El PSOE, partido al frente del ayuntamiento en 2013, cuando se adjudicó el servicio, de momento, guarda silencio.

Recordamos que, como ayer adelantó LA SER, El Tribunal Superior de Justicia de Aragón da la razón a la cooperativa de trabajadores del autobús urbano que presentó una oferta para gestionar el servicio. La sentencia afirma que los pliegos limitaban "desproporcionadamente la libertad de acceso al concurso", hasta el punto de que, según el Tribunal, "sólo la anterior concesionaria cumplía las exigencias de los pliegos".

El Tribunal también reconoce, como pedían los trabajadores, que los pliegos no deberían haber exigido a los aspirantes a constituirse como sociedad anónima ni tampoco demandar las cuentas y el volumen de negocio de los tres años anteriores.

La sentencia incluso considera que el Ayuntamiento debería haber reconocido que la cooperativa de trabajadores tenía "solvencia técnica suficiente" porque, según leemos en la sentencia, "si los autobuses se ponen a disposición del adjudicatario, es el capital humano la nota esencial a la hora de acreditar la solvencia técnica" y por lo tanto, es "posible acreditar la solvencia por la capacitación técnica del personal, como ocurre en la Cooperativa".

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir