Economia y negocios

Un futuro para Elcogas

Tras el contacto con posibles inversores en las próximas semanas se conocerá si se alcanza una solución para mantener en pie la infraestructura con un nuevo proyecto

Cadena SER

Puertollano

No se va a desmantelar, tal y como estaba acordado con la empresa, hasta el mes de octubre; mientras trabajadores y comité de empresa viven pendientes de una salida de futuro que podría dar las cara en las próximas semanas tras las reuniones mantenidas con diferentes grupos inversores y empresas que se han interesado en mantener la infraestructura con otros proyectos. Desde el comité de empresa anuncian una reunión la próxima semana de la que ya se pueden desprender nombres y soluciones.

Una linea de esperanza mientras se avanza en la negociación; en la tarde de ayer empresa y los trabajadores de la central termoeléctrica llegaban a un acuerdo tanto de las condiciones económicas de salida de los trabajadores, como de la creación de una comisión de seguimiento que estudie las vacantes en las empresas accionistas con centros en el territorio nacional para priorizar dar empleo a los trabajadores de Elcogás.

Sindicatos como UGT se dan por satisfechos por alcanzar la máxima indemnización legal de 45 días y un complemento de 10.000 euros. La decisión se ha aprobado en asamblea, y por amplia mayoría. El acuerdo habrá de ser ratificado el miércoles en los juzgados.

Escucha aquí la entrevista completa con José Antonio Alcaide presidente del comité de empresa:

José Antonio, presidente Comité de Empresa de Elcogás

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000046669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00