Sociedad
en sestao

Detenido por duodécima vez por asaltar farmacias

El arrestado cuenta con un amplio historial de robos

Cadena Ser

Bilbao

La detención, que se produjo el pasado 16 de junio a las cuatro de la tarde en Sestao, es fruto de dos robos realizados en Bilbao y Barakaldo que respondían a similitudes en el modus operandi y en la descripción del autor.

El primer asalto se produjo el 4 de junio sobre las dos de la tarde en el barrio bilbaino de Deusto. El ladrón entró a la farmacia amenazando e intimidando al personal, posteriormente, les obligó a permanecer en la rebotica mientras él se hacía con la recaudación y abandonaba el establecimiento por su propio pie.

El segundo asalto, tuvo lugar el 14 de junio a las cuatro de la tarde en el barrio San Vicente de Barakaldo. El modus operandi fue similar al del primer robo; de esta forma, el asaltante entró a la tienda con la cara semicubierta simulando que tenía un arma en el bolsillo y amenazando a empleados y clientes para que permaneciesen recluidos en la rebotica mientras que se hacía con la recaudación. Por último, y tras haber realizado el robo, abandonó el establecimiento a pie.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo compuesto por 11 asaltos a farmacias durante el año 2004 y otros 11 entre los años 2015 y 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00