Sociedad
OBISPO DE PALENCIA

Monseñor Manuel Herrero ve la despoblación como uno de los grandes problemas de la provincia

Asegura que entre sus prioridades está la de conocer a los sacerdotes de las parroquias de la provincia y los representantes institucionales

Don Manuel Herrero, Obispo de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El nuevo obispo de Palencia cree que los principales problemas de la provincia son la despoblación y el envejecimiento y asegura que el papel de la iglesia en este sentido es seguir presente y acompañar en todas las parroquias. En el caso de las más pequeñas, piensa que tienen que abrirse a los pueblos cercanos con mayor población.

Así lo ha expresado en un desayuno con los medios de comunicación esta mañana, donde además ha manifestado su opinión sobre otras cuestiones. En materia política ha explicado que al nuevo gobierno le pediría que busque el bien común por encima de partidos e individualidades y que respeten la libertad en todos los ámbitos, también en el religioso y el educativo. También se ha mostrado abierto a la colaboración con las administraciones en todo lo que sea necesario.

Como curiosidad ha desvelado que su decisión de no residir en el Obispado y hacerlo en la residencia del Antiguo Seminario se debe a que su condición de agustino le ha llevado ha vivir siempre en comunidad, por lo que prefiere la convivencia. Vivirá y compartirá los hábitos cotidianos con otros 24 sacerdotes mayores que actualmente residen allí.

Monseñor Manuel Herrero, Obispo de Palencia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466414712_348680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00