Dialectos, unas ramitas del gran árbol del castellano
Hoy nos centramos en el andaluz, el canario, el extremeño y el murciano, dialectos del castellano que enriquecen la lengua
Fuenlabrada
La semana pasada hablábamos de los dialectos del latín que perviven en el castellano, el astur-leonés y el aragonés. Sin embargo hoy viajamos al sur para encontrar los dialectos del castellano, esas ramitas que se desgajan del gran árbol que es una lengua.
Espacio de lengua: Dialectos, unas ramitas del gran árbol del castellano
09:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466410711_533340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nuestro profesor de Lengua, Alfredo Tarazaga, repasa hoy el andaluz, el murciano, el extremeño y el canario. El primero el más extenso, por casi toda Andalucía, con sus propias variables pero con rasgos comunes por toda la región. Y que a su vez también incluye en otros dialectos, como el murciano o panocho, en el noreste, o el extremeño, al noroeste.
Y por último repasamos el canario, que tiene muchas influencias del andaluz por haber sido ciudadanos de esta región quienes llegaron al archipiélago cuando fue descubierto y luego conquistado por España. Pero también perviven ricas palabras provenientes del guanche, el idioma de los aborígenes que hasta entonces vivían en las islas.