El fiscal estrecha el cerco sobre Castellnou
La juez acepta las peticiones del fiscal, entre otras, ampliar la pericial contable, o citar como investigado a Jesús Jiménez.
Castellón
Hay novedades en el caso Castellnou que investiga la juez Maria Victoria García Alós, por un presunto delito societario contra el CD Castellón. La juez, ha instancias del fiscal, José Luis Cuesta, aceptó ayer varias peticiones que pueden arrojar más luz si cabe sobre la causa.
La juez ha citado a declarar, entre otros, al abogado Jesús Jiménez, en calidad de investigado (lo que antes era imputado), el próximo 14 de septiembre, como también ha citado, pero como testigo, al presidente del Almería UD, Alfonso García, el 19 de octubre, para aclarar el proceso de compraventa de Ulloa del Castellón al club andaluz, por el que el club habría ingresado 500 mil €, con los que se podría haber evitado el descenso a Tercera División.
Además, ha solicitado que se recabe testimonio completo de la denuncia presentada por García Osuna contra David Cruz y Manolo García, por la compraventa de las acciones de Castellnou que dan el control de la entidad.
Ha solicitado al Ayuntamiento, a la Diputación y a Aerocas, los expedientes de subvenciones otorgadas al club en el pasado; que se incorpore a la causa el informe del administrador concursal; o que se analice la contabilidad de la Fundación del C.D.Castellón.
Y además ha solicitado la ampliación de la pericial contable, pericial, que por cierto, ha sido impugnada por García Osuna. Cabe recordar que dicha pericial concluye que desde 2005 hasta 2011 se produjo un expolio de los recursos que generaba el club en beneficio de un grupo de personas, a través de facturación falsa y simulada, de valor excesivo, entregas de dinero o alteración de las facturas de taquillas, entre otros.