Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

ENFERMEDAD

El Ictus: situación actual en la Región de Murcia

Ana Morales Ortiz, neuróloga del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y coordinadora del Plan Regional del Ictus, ha contado en Hoy por hoy cual es el estado real de la enfermedad en nuestra Comunidad y qué dispositivos hay puestos en marcha para afrontar sus consecuencias

El Ictus: situación actual en la Región de Murcia

Getty Images

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, en su afán de difundir el conocimiento científico entre la ciudadanía, ha preparado esta Mesa Redonda para que, entre otras cosas, conozcamos cual es el estado real de la enfermedad en nuestra Comunidad y qué dispositivos hay puestos en marcha para afrontar sus consecuencias.

Ana Morales Ortiz, Neuróloga del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Coordinadora del Plan Regional del Ictus, ha explicado, en Hoy por Hoy, que esta dolencia es la segunda causa de mortalidad en la Región de Murcia, la primera en mujeres. Siendo además, la primera causa de incapacidad entre los murcianos.

Cada año 2.000 personas sufren un ictus en la Región de Murcia, reducir el tiempo que transcurre entre la aparición de los primeros síntomas y el acceso a la asistencia sanitaria es vital para reducir las probabilidades de mortalidad y las secuelas.

Por eso, la doctora Ortiz recomienda llamar al 061 si aparecen, de forma súbita, trastornos en el lenguaje o incapacidad para mover uno de los lados del cuerpo. De esta forma, se activará el protocolo regional de ictus, para trasladar al paciente al centro sanitario especializado en cada zona.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad y cómo evitarla, sólo tienes que darle al play.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?