Salmantino. Objetivo 1000
Todavía sin fichajes, salvo la del técnico María Hernández, y con la vista puesta en el objetivo claro del ascenso, preocupa la incorporación de masa social

Las cuentas del Salmantino son claras para hablar de éxito / Cadena Ser

Salamanca
La baza del estadio Helmántico es un arma de doble filo, según entienden en el Salmantino CF, y comentan en petit comité. Nadie duda que la "cesión" por parte del empresario mexicano propietario del recinto deportivo al club charro del antigo estadio de la UDS supone un empujón enorme al proyecto pero con inconvenientes que requieren su estudio.
El Helmántico ha sido desde el primer instante la "golosina" con la que se ha tentado a los jugadores apetecidos por la entidad para la próxima campaña 2016/2017; eso y unas sumas de dinero contractuales que no se observan ni en Tercera División. Pero el "caramelo" helmántico tiene el riesgo fagocitar a los espectadores que se acerquen a ver la temporada del salmantino si el club charro mantiene los aficionados que lo siguieron la anterior temporada, incluso la campaña en la que estuvieron en Tercera, hace dos años.
Existe la preocupación de que una "indecisión" del aficionado por el proyecto no capte a un número suficiente para que el "renacer" se produzca con un golpe en la mesa. Y la cifra para hablar de éxito, inicial, la sitúan en los 1000 aficionados de media cada dos fines de semana.
Si la campaña de captación de socios va como esperan, si la llegada a los tejidos sociales de la capital arraiga y si la mera curiosidad de volver al recinto que fue de la UDS despierta a algunos nostálgicos se espera que el millar de seguidores sea el principio.
Cualquier número que esté por debajo o no se acerque a esas expectativas, teniendo en cuenta el esfuerzo económico, el escaparate y las pretensiones del club se entendería como un revés.

Ricardo Montilla
Jefe de contenidos de Radio Salamanca Cadena SER




