Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Illunbe a la venta por 17 millones de euros

La operación incluye dos parcelas y la cesión de uso del parking. Las condiciones de compra incluyen la ejecución de tres actuaciones que aumentarían la inversión mínima a 24 millones

Vista del complejo de Illunbe / JACKSONLIVE

Vista del complejo de Illunbe

San Sebastián

Las instalaciones de Illunbe saldrán a la venta por un precio mínimo de 17 millones de euros. La operación, de la que queda excluida la plaza de toros, incluye dos parcelas de usos terciarios de unos 54.000 m2 en total y la concesión por 75 años del aparcamiento en superficie.

El concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya, ha explicado que, aunque el lote salga a licitación por un precio mínimo de 17 millones de euros en metálico, las condiciones de venta recogidas en los pliegos aumentarían la inversión mínima a 24 millones.

Un incremento que se debe a que la adjudicataria deberá asumir la ejecución de tres actuaciones: los accesos este y oeste del complejo –estimado en 3 millones–, la construcción de la variante de Hospitales –por 1,25 millones– y mejorar el acceso peatonal, adecentando la pasarela e instalando escaleras mecánicas y el ascensor –por 750.000 euros–.

La plaza de toros queda excluida de la operación por “el acuerdo de uso existente con el Retabet.esGBC y la consulta sobre los toros pendiente a realizar”, ha apuntado Domínguez-Macaya.

La adjudicación está prevista para octubre o noviembre de este año y, según ha desvelado el edil, el Consistorio tiene “constancia” de que ya hay “varios interesados” en la operación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir