Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Elcogás; o sigue o se inicia un nuevo proyecto

Junta y comité de empresa se han reunido para analizar la situación en la que se encuentra la empresa. Han adelantado que hay un proyecto alternativo si no sigue elcogás

Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han mantenido una reunión con el comité de empresa de Elcogás para analizar la situación y estudiar las pobles salidas, así como los proyectos alternativos presentados.

Asegura Patricia Franco que aunque lo ven difícil no se da la batalla por perdida y aseguran que queda todavía resquicios para salvar la empresa, pero matiza, sólo si hay un cambio de gobierno en Moncloa.

Otra de las alternativas que se plantean en caso de no poder salvar la empresa energética sería comenzar un plan de reindustrialización de la comarca.

Por su parte desde el comité de empresa, los sindicatos recuerdan que han mantenido reuniones a nivel nacional con Psoe, izquierda Unida y Podemos.

Agustín Pérez, secretario regional de indsutria de UGT, asegura que el principal objetivo es el mantenimiento de la empresa, que creen que puede competir y ser rentable, con el accionariado actual o con otro nuevo.

Desde Comisiones Obreras, el secretario de industria en Castilla La Mancha, Ángel León, ha recordado que se ha llegado a un acuerdo con la empresa para una salida digna para la plantilla. un acuerdo que recoge una mejora de las indemnizaciones y un compromiso de preferencia en la recolocación de los trabajadores despedidos.

De momento, en firme, se ha presentado un proyecto alternativo, pero prefieren ser cautos para no levantar expectativas.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00