Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Le Tour de France 2016: Pedaleando junto a Contador

A menos de un mes del comienzo de la ronda gala sale al mercado el videojuego oficial para PS4, Xbox One y PC

Fuenlabrada

Queda muy poco para que arranque la ronda francesa y ya está en el mercado el juego oficial del Tour de Francia 2016 para PS4 y Xbox One. Si queremos acompañar a Contador, Froome y el resto de figuras por las carreteras francesas hasta los Campos Elíseos ya podemos hacerlo de forma virtual.

SER Jugones: Le Tour de France 2016, pedaleando junto a Contador

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466581718_100179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Le Tour de France 2016 podemos disputar las 21 etapas de la car rera ciclista más importante del mundo con un diseño inspirado al detalle en cada uno de los entornos más significativos, con zonas rurales, urbanas y hasta las laderas escarpadas del Mont Ventoux. Para el realismo de las pruebas aporta muchísimo el grafismo real de las retransmisiones televisivas, incluidos los recorridos esquemáticos a vista de pájaro. Desde Mont Saint Michel hasta los Campos Elíseos.

Los ascensos son de lo más emocionante / Cyanide Studio/ Badland Games

Además de la ronda francesa en este Le Tour de France podemos disputar un Criterium Internacional y la clásica `Dauphiné´, así como etapas individuales. En cuanto a modos, disponemos del Desafío de descensos de puertos con componente multijugador y el modo carrera Pro Team, en el que desarrollamos nuestro equipo ciclista a lo largo de varias temporadas.

Atravesaremos zonas urbanas y rurales / Cyanide Studio/ Badland Games

Sobre el sistema de juego, es tan sencillo como estratégico: contamos con una barra de sprint para atacar y otra de energía general. Si nos pasamos acelerando y agotamos la barra de energía llegará `el tío del mazo´, como dice Pedro Delgado, y caeremos en la temida pájara temporal perdiendo un tiempo significativo. Para evitarlo hay que jugar con el avituallamiento, protegernos del viento y arriesgar con la postura aerodinámica en los descensos, que permite alcanzar velocidad sin gastar energía. Un sistema muy interesante y que nos deparará momentos muy emocionantes, sobre todo, en las escaladas cuando decidamos ir `a rueda´ para no desfallecer.

Etapas llanas y de montaña nos esperan / Cyanide Studio/ Badland Games

La buena recreación del deporte del pedal de este Le Tour de France 2016 tiene el contrapunto en el apartado gráfico. No es puntero mostrando los rasgos faciales ni cuenta con unos paisajes demasiado completos en cuanto a elementos, aunque la imagen del pelotón general y de entornos conocidos del Tour sí es buena. También es criticable la entrada y salida del público en la carretera, cuyas animaciones podían ser bastante mejores, y también presenta unas caídas demasiado robóticas. En el otro extremo está el sonido, con mucha animación de los aficionados e incluso con gritos en español a favor de nuestros ciclistas. El título está bien traducido al español pero no está doblado, salvo algunos de esos gritos de ánimo.

Dentro del pelotón estaremos a salvo del viento / Cyanide Studio/ Badland Games

Para profundizaren Le Tour de France 2016 y su variante para PC, Pro Cycling Manager, hemos conversado con Javier Rojas, su jefe de producto en España. En el caso de Pro Cycling Manager, más enfocado a ser el director del equipo y manejar los recursos y estrategias, nos ha contado que vamos a tener la oportunidad de participar (además) en La Vuelta a España, perfectamente licenciada para ordenador.

Más actualidad

Le Tour de France 2016: Pedaleando junto a Contador

Tras rodar a fondo con Le Tour de France y Pro Cycling Manager repasamos ya otros temas. Todavía siguen calientes los rescoldos de la feria E3 de Los Ángeles. Entre las últimas muestras está el último gameplay de Gran Turismo Sport, juego de conducción que llegará a las tiendas el 16 de noviembre. En él podremos manejar 140 deportivos en 19 localizaciones y 27 circuitos y trazados urbanos.

Le Tour de France 2016: Pedaleando junto a Contador

El próximo 28 de junio saldrá a la venta LEGO Star Wars: El Depertar de la Fuerza, la versión en bloques del episodio VII de la saga de George Lucas. Warner Bros Games ha presentado a otro de sus personajes en vídeo, el malvado Kylo Ren. Pese a su oscuro aspecto también contará con los momentos de humor tan habituales en las versiones LEGO.

Le Tour de France 2016: Pedaleando junto a Contador

Y finalmente la previsión de un evento enorme: entre el 24 y el 27 de junio se celebrará en IFEMA una nueva edición de Gamergy, la gran feria de los deportes electrónicos. En esta quinta entrega Gamergy acogerá las finales nacionales de League of Legends, Call of Duty Black Ops 3 y Counter Strike: Global Offensive, además de torneos abiertos de estos juegos y de FIFA, Heart Stone y Clash Royale. Además tendrá retos originales como partidas contra jugadores profesionales con importantes premios para los ganadores. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00