“Quiero poner el Museo de Santa Cruz en el lugar que merece”
El nuevo director del museo toledano, Fernando Luis Fontes pide el apoyo de los poderes públicos, la Iglesia y las instituciones privadas

Ángel Felpeto presenta a Fernando Luis Fontes / Europa Press

Fernando Luis Fontes se ha incorporado hoy a la dirección del Museo de Santa Cruz. Le ha recibido el consejero de Educación y cultura, Ángel Felpeto, que le encomienda una "ardua tarea", la de recuperar y dotar de contenido el espacio de Santa Fe y la Biblioteca Pública del Estado.
El ya ex conservador del Museo Arqueológico Nacional afirma que lo que se necesita es "un proyecto solido, coherente y realista para poner en valor las colecciones de arqueología, artes decorativas y bellas artes con las que cuenta el museo.
Como adelantó la SER, Fernando Luis Fontes fue seleccionado para desempeñar este cometido entre siete candidatos por el procedimiento de libre designación y su proyecto ha contado con el respaldo de la Consejería y entre otros, de Santiago Palomero, director del Museo Sefardí de Toledo.
Personal insuficiente
Lo primero que se va a encontrar el nuevo director es la escasez de personal con que cuenta el museo,que obliga a cerrar puntualmente salas como la que muestra la Colección Carranza. Y es que los vigilantes de sala, 25 en la actualidad, se han reducido a la mitad en los últimos cuatro años. No se cubren las vacantes y los sindicatos avisan de un empeoramiento de la situación en el periodo vacacional. Preguntado el consejero, Ángel Felpeto dice ser "consciente del problema" y pide tiempo para solucionarlo.




