Localizan en el río Zadorra restos de la mujer descuartizada en Vitoria
Gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza detuvo anoche a un hombre de 43 años que confesó el asesinato de una mujer de 60 años

Dos agentes de la Ertzaintza trasladan al presunto asesino / Raquel Molina (EFE)

Vitoria
Buzos de la Ertzaintza han localizado esta mañana en el río Zadorra algunos de los restos de la mujer presuntamente asesinada por un hombre de 43 años que ha confesado que la mató, descuartizó después el cadaver y lo arrojó al río a la altura del barrio de Abetxuko de Vitoria, según ha confesado él mismo a la Policía.
El supuesto homicida fue detenido anoche en el número 14 de la calle Nueva Dentro de la capital alavesa donde reside gracias a la información facilitada horas antes por una tercera persona que alerto sobre la posibilidad de un asesinato.
Se desconoce el móvil y la relación que mantenían con la víctima de 60 años de edad que según el hombre era conocida suya y acudía ocasionalmente a su domicilio como ocurrió el pasado 15 de junio, día del crimen.
El autor confeso ha declarado a la policía que descuartizó el cuerpo de la víctima con una sierra que ha sido localizada en su vivienda y que después llevó los restos humanos al río Zadorra en sucesivos viajes, metidos en una maleta, entre el jueves y el sábado pasados.
Según su testimonio, el presunto homicida golpeó a la mujer con una maceta que le ocasionó la muerte y decidió entonces descuartizar el cuerpo. También se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla.




