La vicepresidenta del Gobierno de Canarias pide la dimisión inmediata de Fernández Díaz
Patricia Hernández tilda de "escándalo" las investigaciones policiales para desprestigiar a dirigentes de Esquerra Republicana (ERC) y Convergència (CDC)

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Las reacciones en Canarias no se han hecho esperar tras desvelarse las grabaciones en las que el ministro de Interior, José Fernández Díaz, confirma al jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña que Mariano Rajoy estaba al corriente de las investigaciones policiales para desprestigiar a dirigentes de Esquerra Republicana (ERC) y Convergència (CDC). La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, en declaraciones a la SER, ha exigido la inmediata dimisión del ministro de interior. "Me parece un escándalo que el ministro de Interior siga en su puesto, y le recuerdo que ya debería haber dimitido por su reunión con Rodrigo Rato. Un gobierno sensato, añadió Hernández, no es aquel que persigue a sus rivales políticos, que da la mano a los defraudadores, que se reúne a escondidas con Rodrigo Rato y ya está tardando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en cesar al ministro y dar explicaciones si lo conocía o no y si se investigaba o no a los adversarios políticos".
Del mismo modo, la secretaria general de Podemos y candidata de Unidos Podemos al Congreso por Las Palmas, Meri Pita, ha tildado de "bochornoso" el proceder el Fernández Díaz. "Nosotros ya hemos sufrido con nuestra compañera Victoria Rosell, cómo se utiliza el aparato del Estado para ir contra un contrincante político. Es bochornoso que encima el ministro hable de encargar una investigación cuando debería pasar ya por un juzgado de guardia y que lo que nos han dejado del Estado de Derecho se ponga en marcha y se retire a este hombre de la vida pública porque está absolutamente inhabilitado".




