Ilicitanos por Elche culpa a Mollà de que no haya playa para perros
Dicen que ha asumido "las competencias pero no las responsabilidades"

Playa para perros de Santa Pola / Javier Muñoz

Elche
Ilicitanos por Elche afirma que la actual concejala de Turismo es la responsable de que este año no haya playa para perros.
El concejal, Fernando Durá, dice que cuando su formación estaba en el gobierno se dieron pasos importantes, pero ahora todo ha quedado truncado.
Se llegó a anunciar incluso el lugar, aunque no estaba consensuado totalmente. Aún así Durá señala que se podía haber seguido trabajando, pero no se ha hecho.
Durá indica que se debe hacer una modificación de ordenanzas, cosa que puede tardar entre tres y cuatro meses, y luego elegir la zona, que se hace directamente.
Ha recordado que cuando era concejal de Turismo tuvo reuniones con alcaldes pedáneos e incluso vecinos para finalmente determinar los técnicos de Visitelche que la mejor ubicación eran 100 metros de la playa del Pinet. En otras era imposible para no perder la bandera azul.
Aún así, no se llegó a concretar. Señala que Mireia Mollà votó a favor de la playa, pero ahora que es la responsable del área ha asumido "las competencias pero no las responsabilidades".
Añade que es la "responsable de que se tenga que esperar a 2017" para que haya playa para perros en Elche.




