Ilicitanos por Elche pide máxima transparencia con los asesores
Piden una parada para autobuses turísticos y hemodinámica durante 24 horas en la ciudad

Fernando Durá interviene en un pleno / Javier Muñoz

Elche
Ilicitanos por Elche presenta dos mociones para el pleno de la semana que viene. Piden que en el plazo de un mes se publique con detalle la formación, experiencia, funciones y sueldo de los 19 asesores del equipo de gobierno. Por otro lado, piden que se habilite junto al MAHE una parada de autobuses turísticos.
El concejal, Fernando Durá, afirma que su formación es contraria que existas asesores de confianza fuera de los funcionarios.
Señala que desde la salida de Ilicitanos por Elche del gobierno el coste ha subido un 40 por ciento llegando a los 600.000 euros al año.
Piden transparencia por lo que han presentado una moción solicitando que en un plazo inferior a los treinta días se publique toda la información relacionada con los 19 asesores: nombre, formación, experiencia, departamento al que están adscritos, funciones y sueldo.
Dice que ahora sólo está publicado el nombre y el suelo.
La segunda moción hace referencia a un asunto que ya se estaba trabajando por Ilicitanos por Elche cuando formaban parte del gobierno. Piden que se habilite una parada para autobuses turísticos junto al MAHE.
Sanidad
Ilicitanos por Elche vuelve a denunciar la falta del servicio de hemodinámica durante las 24 horas del día en la ciudad.
Lamentan que no exista el servicio en ninguno de los dos hospitales, ni en el General ni el el Vinalopó.
La portavoz, Cristina Martínez, recuerda que han pasado seis meses desde que en el pleno se aprobó por unanimidad instar a la Conselleria de Sanidad a la creación de una unidad, pero sigue sin ser una realidad.




