La hora de Forniés
La operación para el fichaje del lateral cristaliza tras varias semanas de acercamientos. Especialista en canteras, Forniés prepara el gran salto. Firma por una campaña con opción a otra.

Forniés, con la cabeza vendada en un partido con el Sabadell / Radio León

León
El edificio culturalista sigue creciendo de atrás hacia delante con la confirmación de una operación convertida en un secreto a voces. David Forniés ya puede presumir de ser nuevo jugador de la Cultural tras varias semanas de contactos con visita a León incluída.
Forniés, lateral izquierdo, y en ocasiones interior, de 25 años, quedó encantado de su entrevista sobre el terreno, en el propio Reino de León del que salió prendado. Ya entonces la puerta de su fichaje estaba completamente abierta. Faltaba rematar flecos, firmar el contrato (un año más un segundo en caso de ascenso) y que el club manejara sus tiempos en el anuncio, algo muy manido en este periodo de contrataciones.
A priori está llamado a ocupar la demarcación mencionada con Víctor Díaz, al que De la Barrera podría reubicar definitivamente. De canterano a canterano, Forniés es un experto en la base de grandes clubes. Se formó en su infancia y juventud en el Valencia CF,continuó en el Real Zaragoza y recaló finalmente en el Getafe B, desde donde dio el salto al Alcorcón. Tras la pretemporada, no entró en los planes del técnico Bordalás. Abrió entonces su periplo por dos clásicos del fútbol catalán, Lleida y Sabadell.
En las últimas dos campañas jugó 45 partidos, 33 de ellos como titular, aportando a sus equipos 4 goles. Este ilicitano destaca por sus cualidades ofensivas y cuando coincida en el campo con Ángel Bastos, la Cultural tendrá dos defensas que tienen el ataque entre ceja y ceja. En todo caso, al menos en el lateral derecho se espera una nueva incorporación.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




