Política
CASO GÜRTEL

Las acusaciones piden 45 años para 'El Albondiguilla' y que Taboada testifique

La representación legal de los socialistas madrileños ha pedido que el exalcalde de Boadilla del Monte sea condenado y que en el juicio declare el actual consejero de Cifuentes como testigo

EFE

Madrid

Dos acusaciones populares del caso Gürtel han presentado ya sus escritos de acusación de cara al juicio por la actividad de la trama en Boadilla del Monte hace una década. Tanto el PSOE-M como ADADE coinciden en pedir 45 años de cárcel para Arturo González Panero El Albondiguilla, exalcalde de la localidad. 

Además, las dos acusaciones solicitan que el Partido Popular se siente en el banquillo como partícipe a título lucrativo, entendiendo como también hace la Fiscalía que la formación conservadora se benefició económicamente de la trama corrupta por valor de más de 200.000 euros. 

En su escrito, los socialistas solicitan además que declare en calidad de testigo el ahora consejero del gobierno regional de Cristina Cifuentes Jaime González Taboada. El juez ha investigado un pelotazo urbanístico de más de 30 millones de euros y González Panero ha intentado implicar al entonces director general del suelo. 

Jaime González Taboada ya declaró como testigo en la fase de instrucción de esta pieza separada de la Gürtel: lo hizo el pasado mes de enero para negar haber presionado al exalcalde de Boadilla del Monte en relación con la adjudicación de esta promoción de viviendas. 

Fiscalía pide más de 40 años

Se trata de una petición realizada después de que la Fiscalía haya solicitado 40 años y 9 meses de prisión para El Albondiguilla por la actividad de la trama en el municipio que dirigió durante varios años. En su escrito de acusación, el Ministerio Público daba por acreditado que el Partido Popular se financió irregularmente también en este municipio, y pedía 76 años y medio de cárcel para el líder de la trama corrupta, Francisco Correa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00