El Decano de Deportes Arturo Díaz crea un nuevo conflicto UMU-UCAM
Criticó la gestión de la UCAM de apoyo al deporte y el paralímpico Lorenzo Albaladejo sale al paso: "La UCAM me deja compaginar, en la UMU no se me hizo ni caso. Ojalá aúnen fuerzas"
Murcia
El último episodio de confrontación entre la Universidad de Murcia (UMU) y la UCAM llegó en la I Gala del Deporte de la institución docente pública. Según relató el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo (uno de los premiados), el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte Arturo Díaz criticó a la UCAM con expresiones como la Universidad "donde van los que no pueden entrar a la UMU".
El propio atleta, becado por la UCAM actualmente y ex alumno de la UMU, respondió con un comunicado en redes sociales en el que recordaba a Arturo Díaz que "si me fui a la UCAM no fui porque nadie me comprase, sino porque me permitieron compaginar mi carrera deportiva con la formación académica, cosa que desde la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU no se hizo, en mi caso, en ningún momento".
Las respuestas en Facebook no tardaron en aparecer, Pablo Rosique, responsable del área de deportes de la UCAM, quiso restar hierro al asunto y recordar "las buenas relaciones con Deportes UMU y todos saben quién es esta persona, es una opinión de quién no sabe que dice, o no lo diría". En dicho comunicado, Lorenzo Albaladejo insistió en varias ocasiones en que "me gustaría que las Universidades de una vez por todas uniesen fuerzas en favor del deporte".