Sociedad
FUEGO

Portmán, también afectado por un incendio forestal

El 1-1-2 ha dado por estabilizado a las 17:18h el incendio forestal que ha movilizado hasta 5 helicópteros y dos hidroaviones

Foto: 112 Región de Murcia

Cartagena

Ya se encuentra estabilizado el incendio forestal que poco después de las 13h se declaraba junto al puerto y el poblado de Portmán, en el municipio de La Unión, extendiéndose rápidamente hacia el monte, cubierto en gran parte de su superficie sobre todo por matorral y algún pino.

Según el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia, efectivos del Plan Infomur, se trasladaban en ese momento, a las 13:19, al lugar del incendio.

Portmán, también afectado por un incendio forestal

 Al lugar se han movilizado Policía Local, Protección Civil de La Unión, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques del Mar Menor, Molina y La Manga, bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, agente medioambiental de la zona, 2 helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnicos y brigadas helitransportadas, helicóptero de coordinación, helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y 3 brigadas forestales terrestres. También se ha pedido la participación de dos hidroaviones del Ministerio procedentes de las base aéreas de Los Llanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

En la zona, según el 1-1-2, hay una línea eléctrica de media tensión de 20 kilovoltios, por lo que se ha solicitado a Iberdrola el corte de suministro en la misma, ya que hay postes afectados por el fuego.

Muchos de estos medios, como los dos hidroaviones que se han solicitado al Ministerio, se da la circunstancia que ya participaron esta misma semana en otro incendio forestal ocurrido en la cercana cala del Gorguel, que calcinó 37,5 hectáreas y se extendió casi hasta el Valle de Escombreras, donde se quedó a apenas medio kilómetro de los primeros depósitos de combustible de este polo industrial.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00