Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

CASO EMARSA

Jugador sí, pero de ese número no

Comienza el juicio para determinar si el exvicepresidente de la Diputación y expresidente de EMARSA, Enrique Crespo, utilizó a su familia para ocultar a la justicia que le había tocado la lotería

Caso Emarsa pieza separada de la lotería: Jugador sí, pero de ese número no

MANUEL BRUQUE (EFE)

Enrique Crespo lo ha negado todo. El exvicepresidente de la Diputación de Valencia, en el banquillo junto a sus padres y su hermano en la pieza separada de Emarsa que juzga si ocultó que le tocó la lotería de Navidad en 2011 al tener sus cuentas embargadas como investigado en la pieza principal de Emarsa, ha dicho que no.

Ha reconocido que tanto él como sus padres y su hermano son jugadores habituales (su madre más desde que le tocó el carrocupón en 1990) y que él estuvo abonado durante años a dos números de la lotería nacional para los sorteos importantes pero que de la lotería del PP él sólo se quedaba los décimos que le sobraban y que ese año sólo fue uno.

Hubieran sido tres si Sergio Blasco, el sobrino del exconseller en prisión Rafael Blasco, ex gerente del Hospital General de Valencia no se hubiera quedado los otros dos que le quedaban. Que sus padres y su hermano sí ganaron 13.625.000 euros con 159 décimos premiados. Y ha afirmado que si él está sentado en el banquillo junto a su familia es por la venganza del ex interventor del ayuntamiento de Manises, Francisco Javier Biosca, quien, despechado al no haber obtenido el apoyo político del alcalde para sus aspiraciones, aprovechó sus conocimientos jurídicos para reactivar la causa dos años después de iniciada la instrucción y cuando estaba a punto del sobreseimiento denunciando que Crespo se había quedado 100 décimos. "Es absolutamente falso", ha dicho Crespo.

Tampoco dijo la verdad, según el exvicepresidente de la Diputación, la prensa aquellos días. "Nunca dije a ningún medio cuánto me había tocado". Mañana comienza el desfile de testigos, entre ellos, Alfonso Rus, que afirmó que le había tocado a Crespo mucho dinero, pero luego se desdijo en instrucción. También está citado como testigo en esta causa el ex interventor del ayuntamiento de Manises.

Esta de la lotería es la primera de las piezas separadas del Caso Emarsa que investiga el supuesto saqueo de la depuradora de Pinedo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?