¿Y cómo vacuno este año a mi perro?
La Comunidad de Madrid elimina la Campaña de Vacunación antirrábica, pero se mantiene la obligación de hacerlo

La campaña de vacunación se desarrolla en mayo y junio / El Refugio

Comunidad de Madrid
Tanto esta campaña como la de identificación individual de perros, gatos y hurones, que era habitual de los meses de mayo y junio, se han suspendido por parte del gobierno regional. El motivo es la queja del Colegio de Veterinarios que consideraba que fijar unos precios iba en contra de la libre competencia (la administración regional consideró que la ley daba la razón a los veterinarios), aunque asociaciones como El Refugio y ayuntamientos como el de Fuenlabrada han criticado esta medida.
En la campaña anterior, los precios fijados eran, sin IVA, 26,5 euros por vacunación e identificación, 11 euros por vacunación de animal ya identificado y 15,5 euros si solamente se procedía a la identificación de la mascota.
Ante estas nuevas circunstancias, la protectora El Refugio ha presentado su propia campaña de vacunación e identificación llamada 'Vakuna Matata', manteniendo precios, para así "que sea accesible a todos", ha dicho Nacho Paunero, presidente de la asociación en ‘Hoy por Hoy’. También se ha quejado de que esta campaña permitía también dar promoción a la vacunación, algo que se ha perdido este año. “Confío en que se recupere para 2017”, ha manifestado Paunero.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




