El pleno aprueba 27 inversiones por valos de 4,1 millones euros
El PP considera que las actuaciones del gobierno no son urgentes y proponen destinar el dinero para mejorar infraestructuras en el Raval Universitari

Radio Castellón

Castellón
El pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves invertir el remanente del 2015 en remodelar la fachada del Ayuntamiento, modernizar tecnológicamente la administración y los equipos informáticos y reformar los colegios y el Castell Vell. Se trata de la primera fase de las inversiones sostenibles de 2016 que permitirá adjudicar 27 proyectos por un importe de 4,1 millones de euros antes de que acabe el año.
Las inversiones sostenibles presentadas han contado con el apoyo del equipo de gobierno y de Castelló en Moviment y la abstención de Ciudadanos y del Partido Popular. La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha argumentado que las actuaciones que ha aprobado el gobierno no son urgentes y por eso, proponía que el dinero se destine a dotar de infraestructuras el barrio del Raval Universitari.
El debate de este punto ha mostrado la tensión propia de los últimos días de campaña electoral. El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, se ha dirigido al PP como “Señors del Partir de la Gurtel y dels sobres en B”.
Por su parte, la líder de Ciudadanos, Cristina Gabarda, ha acusado a los populares de gastarse 100 millones de euros en el Tram, les ha mencionado el Master de Golf, el aeropuerto e incluso el Hospital Provincial.
El vicealcalde, Enric Nomdedéu, ha defendido la inversión en diferentes proyectos de modernización afirmando que la ciudadanía también necesita que la administración sea ágil y eficiente y ha acusado al PP de dejar un socavón del siglo 18.
Por cierto, incluso el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, también concejal del Ayuntamiento, intervino al final del pleno, en respuesta a las alusiones que hubo durante la sesión a la institución provincial.
Por otro lado, el pleno también ha aprobado por unanimidad instalar desfibriladores en instalaciones municipales y también se ha aprobado definitivamente la ordenanza de prevención y control del mosquito tigre con el apoyo de todos los grupos y con la abstención del PP, que la considera recaudatoria porque prevé multas de hasta 3.000 euros para los particulares que no la cumplan.




