Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES

Los candidatos se enzarzan a cuenta de la regeneración de Pasaia

Los representantes de los cinco principales partidos se cruzan acusaciones sobre la gestión de los proyectos

De izquierda a derecha, Odón Elorza (PSE), Borja Sémper (PP), Marian Beitilarrangoitia (EH Bildu) y Joseba Agirretxea (PNV). / CADENA SER

San Sebastián

Los candidatos guipuzcoanos al Congreso se han enzarzado a cuenta de la regeneración de Pasaia en un debate en Hoy por Hoy San Sebastián. Mientras PNV, PSE y PP han defendido los trabajos impulsados, EH Bildu y Unidos Podemos han criticado los proyectos previstos.

Debate de candidatos guipuzcoanos al Congreso en Hoy por Hoy San Sebastián

40:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320160624175635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún así, la división en estos dos bloques no ha impedido un cruce de acusaciones entre los cinco cabezas de lista. Odón Elorza (PSE) ha reprochado al PNV que no haya garantizado la construcción de un centro de transportes en Lezo. Una acusación que ha sido rebatida por el candidato peneuvista Joseba Agirretxea.

Agirretxea ha remarcado, frente a las acusaciones del socialista, que el PNV apuesta por todos los territorios vascos. Por su parte, Borja Sémper (PP) ha cargado contra la gestión que los nacionalistas han hecho del puerto y ha recordado la investigación abierta por un juzgado de San Sebastián por los sobrecostes en la construcción de la nueva lonja.

La cabeza de lista de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, por su parte, ha negado que la coalición no hiciese nada la pasada legislatura para la regeneración de la zona y ha criticado a su vez los mega proyectos previstos, mientras que Nagua Alba (Unidos Podemos) ha censurado que la Diputación no haya contado con la opinión de los vecinos.

Los candidatos además han debatido sobre el TAV y la pasarela de Monpás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00