EH Bildu denuncia censura en la publicidad de Dbus
La concejal de Movilidad defiende que el anuncio retirado, provisionalmente, daña la imagen de la compañía de municipal de transporte

El colectivo antimetro se ha publicitado en las pantallas de los autobuses urbanos / FACEBOOK ERNESTO GASCO

San Sebastián
Polémica en el Ayuntamiento donostiarra por la gestión de la publicidad en las pantallas informativas de los autobuses de Dbus.
EH Bildu ha acusado al gobierno municipal de censurar una campaña publicitaria que solicita la paralización de la construcción del metro. Se trata de una campaña promovida por un sindicato de la compañía de transportes, es decir, “trabajadores de la casa”, ha manifestado Axier Jaka.
La coalición abertzale denuncia “arbitrariedad” por parte del gobierno municipal, al que acusan de retirarlo por ser un anuncio “que va en contra de sus intereses” y porque “no están de acuerdo con el contenido” del mismo.
“Ha sido una injerencia política y un intento de censura”, zanjaba Jaka, que ha pedido explicaciones y ha exigido que “se garantice que en las pantallas de Dbus quepa cualquier tipo de publicidad siempre que se garantice el reglamento”.
Por su parte, la concejal de Movilidad, Pilar Arana, ha desmentido tal censura tras explicar que “lo que ha molestado no es la campaña antimetro, sino que aparezca la frase ‘se acabaron las paradas a 100 metros de tu casa’, una afirmación caótica y lejos de la realidad”.
Las condiciones para publicitarse en Dbus especifican que “se pueden impedir los anuncios que perjudiquen la actividad municipal o la imagen de la compañía de transportes”, ha explicado la edil.
Por ello, y como entienden que la frase “atenta contra el nivel de calidad de Dbus contrastado por todos”, han planteado al sindicato anunciante que la eliminen para poder volver poner el anuncio.




