SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
RUGBY | OLIMPISMO

El Getxo Artea estará representado en Brasil

@barbarapla

Bilbao

El Getxo Artea estará representado en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil gracias a su jugadora Bárbara Plá. La selección española femenina de rugby a 7 se clasificó para jugar la cita olímpica en Río tras adjudicarse el Seven de Dublin en el que sólo el campeón sellaba el pasaporte para Río de Janeiro.

Entre las campeonas, se encontró la jugadora del Getxo RT Bárbara Plá que además fue una de las protagonistas de la final al anotar el tercero de los ensayos del 19-12 final ante Rusia.

La selección española no tuvo ningún problema en la fase previa y se impuso en sus tres encuentros. El primero fue ante Túnez a la que se impuso por 21-0 con un ensayo de la jugadora del Getxo en el único partido en el que participó ya que no disputó minutos en la victoria ante Venezuela por 45-0 y ante México por 38-0.

En cuartos de final, Bárbara Plá volvió al siete inicial y a los dos minutos adelantó a España ante China. Jugó todo el partido que se cerró con un 21-0.  España volvió a dejar a cero a su rival en semifinales, Kazjistán. La jugadora del Getxo Artea jugó nueve de los catorce minutos de partido que se saldó con un contundente 28-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00