Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES

Ana Oramas: "Canarias podría decir si hay o no gobierno y en qué tiempo"

La diputada electa de Coalición Canaria ha hablado en la SER de su papel y del de Pedro Quevedo (PSOE-NC) de cara a la posible conformación de gobierno del PP y de Ciudadanos

La diputada electa de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado en la Cadena SER que "Canarias podría decidir si hay o no gobierno, en qué tiempo y ese gobierno qué compromisos tiene que adquirir con esta tierra para que pueda elegirse ese presidente". Oramas se refiere así a la opción que daría la suma de los 137 diputados del Partido Popular, los 32 de Ciudadanos, los 5 del PNV y el suyo propio; aunque para facilitar la presidencia del PP tendría que abstenerse un diputado del PSOE, que podría ser Pedro Quevedo (PSOE-NC). 

Sobre la opción de que el diputado grancanario se mantuviera al margen, Oramas afirma: "Eso corresponde a otra fuerza política". En cualquier caso, expuso que hay que ser muy "prudente" y esperar las decisiones y acontecimientos. 

Oramas expuso que hay que estar pendiente de "si Ciudadanos va a plantear la salida del señor Rajoy, qué estrategia va a plantear el PNV, con nosotros, y que alguien deje que el acuerdo mayoritario gobierne", sentenció. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?