Economia y negocios
TRÁFICO MARÍTIMO

Cartagena, el puerto más rentable de España

El puerto de Cartagena obtiene una rentabilidad del 8%, unos seis puntos de la media del resto de Puertos del Estado, según sus cuentas de 2015

Foto: Autoridad Portuaria de Cartagena

Cartagena

Algo más de 42 millones de euros fue el volumen neto de negocio del Puerto de Cartagena durante 2015, según se desprende de las cuentas aprobadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. A la espera de la aprobación definitiva por parte de la administración tributaria, de esa cantidad 11 millones corresponden a capital inmovilizado material y unos 30 millones de capital circulante. 

Estas cuentas sitúan al Puerto de Cartagena como el más rentable de España, con un 8% de rentabilidad, frente a los dos puntos de media que suelen obtener el resto de Puertos del Estado. "Sigue siendo el puerto más rentable de España, seguido de las Islas Baleares y por encima de la media nacional, que suele ser del 1,8 o 1,9" según ha destacado Antonio Sevilla, el presidente de la Autoridad Portuaria, quien insistía en que estas cifras aún son provisionales.

El cierre económico de 2015 supone una mejora respecto 2014, debido en buena parte al incremento del tráfico de mercancías que, sin embargo, no se ha podido traducir en mejores resultados por la bajada de las tasas portuarias, entre otros factores que señalaba Antonio Sevilla. "El puerto está moviendo más mercancías pero aún no se ha traducido en los ingresos por la bajada de tasas", ha dicho el presidente de la Autoridad Portuaria, que espera que esa repercusión "sea a largo plazo".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00