Dos denuncias por drogas y seis por alcohol
En total, desde el pasado jueves, día 23, fueron sometidos a este tipo de pruebas un total de 101 conductores, según informaron fuentes del propio cuerpo municipal.
Ourense
El trabajo preventivo de la Policía Local de Ourense en seguridad vial, que en gran medida se concentra durante los fines de semana, ha dado como fruto dos denuncias a conductores que dieron positivo en los test de drogas y otros seis que superaron los máximos permitidos en consumo de alcohol. En total, desde el pasado jueves, día 23, fueron sometidos a este tipo de pruebas un total de 101 conductores, según informaron fuentes del propio cuerpo municipal.
Los resultados del fin de semana son los primeros en los que también se incluyen resultados de los test de drogas. Tras un período de aprendizaje en el manejo del equipo, se lograron los primeros resultados en este campo.
El aumento de las cifras en estupefacientes, que ha subido de forma muy llamativa en los controles de la Guardia Civil, hace suponer que en la capital podrá ser incluso más elevado.
Entre las denuncias del fin de semana figura un joven de 26 años, vecino de Ourense, que fue formalmente detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Una patrulla observó cómo circulaba de forma temeraria un turismo Mercedes CLK 320 por la calle Ervedelo. Lo interceptaron en el cruce con la de Jesús Soria y allí pudieron comprobar que el conductor presentaba signos de embriaguez. Invitado a someterse a una prueba, el joven conductor dio positivo, con un resultado que superaba hasta tres veces el máximo permitido. El atestado se enviará al juzgado.




